La Fuerza Aérea israelí lanzó hoy volantes en numerosos barrios de la ciudad de Gaza urgiendo a sus habitantes a evacuar sus hogares “inmediatamente”, en medio del temor a que Israel lance una ofensiva militar terrestre en el enclave palestino.
La acción fue documentada en Twitter por la cuenta de las fuerzas armadas de Israel a través de @IDFSpokesperson:
“Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente sus hogares y dirigirse hacia el centro de la ciudad de Gaza”, se podía leer en los volantes escritos en árabe que especificaban los caminos a usar para la evacuación.
Para el martes, había 54 civiles entre los 113 palestinos muertos desde que Israel comenzó la operación aéreo que hasta ahora ha comprendido mil 500 ataques. Unas 840 personas han sido heridos, incluidos 225 niños, informaron funcionarios sanitarios de Gaza.
Ofensiva de Israel terminará hoy
La “agresión” de Israel contra Gaza terminará el martes, dijo el presidente egipcio Mohamed Morsi.
El mandatario no ofreció evidencia alguna para sustentar sus palabras, vertidas ante reporteros en la ciudad de Zagazig. Solo dijo que las negociaciones entre Israel y los gobernantes de Hamas tendrán “resultados positivos” en las próximas horas.
Sus palabras difundas por la agencia de noticias oficial de Egipto, MENA, se dan en un contexto de esfuerzos diplomáticos internacionales para dar fin a los combates que se intensificaron con la anunciada llegada a la región de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton.
*Con información de AP