Home
>
Gira de actividades de Felipe Calderón por Jalisco
Gira de actividades de Felipe Calderón por Jalisco
2 minutos de lectura

Gira de actividades de Felipe Calderón por Jalisco

04 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón inauguró también la Biblioteca Pública de Jalisco "Juan José Arreola" // Foto: Presidencia

Jalisco, 4 de octubre 2012.- Durante su gira de trabajo por el estado de Jalisco, el Presidente Calderón inauguró la primera etapa de la ampliación Autopista Guadalajara-Colima, así como la Presa de Almacenamiento Vista Hermosa y la Biblioteca Pública de Jalisco, Juan José Arreola.

Durante el evento de la Autopista Guadalajara-Colima, el Presidente comentó que esta primera etapa, la más larga, consistió en ampliar 34 kilómetros, para hacerla más segura y reducir el tiempo de traslado entre las dos ciudades 40 minutos. Tan sólo en el estado de Jalisco, el Gobierno Federal invirtió cinco veces más que la administración anterior, con lo que el número de carreteras construidas o modernizadas fue cuatro veces mayor que lo hecho del año 2000 al 2006.

Posteriormente, el Presidente inauguró la Presa de Almacenamiento Vista Hermosa, cuya función principal es apoyar a los agricultores. Gracias a ella, se habilitan tres mil hectáreas de riego para la caña de azúcar, una actividad económica muy relevante para la región. Además, la presa generará beneficios para el medio ambiente ya que permitirá la regeneración de los acuíferos y representará  ahorros  energéticos y económicos.  Para la obra, el Gobierno Federal invirtió alrededor de 280 millones de pesos, más 100 millones del gobierno local y algunos productores de la zona. El Presidente comentó que se ha cambiado el rostro del sur de Jalisco con inversión a proyectos del campo y la construcción de presas y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo asistió a la inauguración de la Biblioteca Pública de Jalisco, Juan José Arreola, una de las más grandes del país. Además de servir a la comunidad universitaria, el recinto ofrecerá su gran acervo a amantes de la historia, la investigación documental y la literatura. Cuenta también con servicios en línea, libre acceso a bases de datos para universidades nacionales e internacionales, teleconferencias y un área especial para niños.

En la actualidad, en México existen siete mil 337 bibliotecas públicas, más 230 mil bibliotecas escolares en operación, donde se encuentran casi 85 millones de libros. Antes de concluir, el Presidente agradeció a la familia Álvarez del Castillo por la colección de libros donada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC