Home
>
112 quieren ser representantes ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad
112 quieren ser representantes ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad
2 minutos de lectura

112 quieren ser representantes ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad

28 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Consejo de Seguridad

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que 112 personas se inscribieron para incorporar ser representantes ciudadanos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual tiene como propósito fortalecer la participación social en el mejoramiento de las tareas de los tres órdenes de gobierno.

Precisó que la lista de aspirantes se enviará a un Comité de Expertos, integrado por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual elegirá a 15 aspirantes.

Una vez que esto suceda, una comisión conformada por los gobernadores de Chihuahua, Oaxaca y Sonora, así como por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, elegirán de estos 15 a los 10 ciudadanos que participarán en forma escalonada en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), garantizando que siempre ocupen cinco lugares.

De acuerdo al registro para la integración del Consejo Nacional de Seguridad Pública, 68 candidatos se registraron por iniciativa propia y 44 afirmaron ser respaldados por alguna institución o asociación de la sociedad civil con perfil en derechos humanos, participación ciudadana, empresarial, readaptación social y atención a víctimas del delito, entre otros.

En un comunicado el SNSP puntualizó que para dicha selección se considerará la trayectoria de los candidatos en temas de competencia del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Reconoció el interés y disposición de todos los aspirantes y reiteró que la participación de la sociedad civil es esencial para impulsar políticas que contribuyan a brindar transparencia y rendición de cuentas a la labor que impulsan los gobiernos Federal y estatales en materia de seguridad pública.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC