Home
>
Opera EU oficina antilavado en México
Opera EU oficina antilavado en México
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Opera EU oficina antilavado en México

19 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna de Estados Unidos creó su propia Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales en la Ciudad de México, a través de la cual se trabaja de manera coordinada con las autoridades mexicanas en el combate al lavado de dinero, señaló Leigh Winchell, director asistente de programas de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“ICE ha fortalecido su relación con el gobierno de México, aumentando el número de personal de Investigaciones de Seguridad Interna en México, para proveer apoyo en investigaciones abiertas por el Grupo de Crímenes Transnacionales que está operando en ambos lados de la frontera”, detalló el funcionario en su comparecencia sobre lavado de dinero ante el Comité de Seguridad Interna del Senado de Estados Unidos.

“El agregado de la oficina de Investigaciones de Seguridad Interna en la Ciudad de México ha creado su Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales integrada por la totalidad de agentes mexicanos seleccionados y evaluados”, explicó el funcionario.

A través del agregado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna en el Distrito Federal y suboficinas asociadas, “personal de Investigaciones de Seguridad Interna en conjunto con la comunidad de fuerzas de la ley, continuará trabajando cercanamente con las autoridades mexicanas”, destacó Winchell.

Las “Unidades de Investigación de Crímenes Transnacionales (TCIU, por sus siglas en inglés)” son unidades especiales organizadas por las policías de un país, pero operadas por personal de la ICE para realizar investigaciones en países fuente o de tránsito”, informó un vocero de la ICE a El Universal”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC