Home
>
Observadores electorales trabajaron con normalidad: ONU
Observadores electorales trabajaron con normalidad: ONU
1 minuto de lectura

Observadores electorales trabajaron con normalidad: ONU

01 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó a través de un comunicado que las treinta y nueve organizaciones participantes del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral que realizaron labores de observación durante la jornada electoral pudieron trabajar con normalidad y sin contratiempos relevantes.

Las organizaciones realizaron observación no sólo del transcurrir de los procesos institucionales durante la jornada electoral, sino también de otros factores relevantes para la calidad del proceso electoral como monitoreo de medios de comunicación y redes sociales, percepción juvenil sobre el proceso electoral, desempeño de los consejeros electorales, voto en el extranjero, entre otros.

Asimismo, cabe señalar que por primera vez el Fondo amplió el perfil de las organizaciones participantes. Además de 43 organizaciones de la sociedad civil, participan 11 centros académicos y 2 organismos internacionales con el fin de sumar sus conocimientos y capacidad de influencia para tener un mayor impacto.  Treinta y nueve de estas organizaciones hicieron observación directa durante la jornada de este 1 de julio.

Los reportes de las organizaciones participantes y de ciudadanos pueden ser consultados en la plataforma informativa Observación Electoral 2012 que está disponible en los dominios www.observacionelectoral2012.com.mx y www.observacionelectoral2012.akora.mx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC