Home
>
Mueren 6 trabajadores en Veracruz mientras limpiaban tanque de ácido
Mueren 6 trabajadores en Veracruz mientras limpiaban tanque de ácido
1 minuto de lectura
Mueren 6 trabajadores en Veracruz mientras limpiaban tanque de ácido
12 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al menos seis personas fallecieron hoy mientras realizaban trabajos de limpieza en un tanque de almacenamiento en una empresa instalada en Ixtaczoquitlán, Veracruz.

De acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Protección Civil e Veracruz, elementos de esta dependencia en Ixtac, bomberos y otras instancias de auxilio rescataron seis cuerpos sin vida de trabajadores de la empresa Tenería Company SA de CV, “quienes fallecieron por inhalar gases tóxicos, ya que realizaban trabajos de limpieza en una cisterna con ácido sulfhídrico, sin contar con equipos adecuados”.

Los nombres de las víctimas son Pedro Yane González, José Guadalupe Ramos Hernández, Gerardo Juárez Javier, José Daniel Ortiz, José Antonio Vázquez Hernández y Eli Castañeda de Jesús.

El boletín adelanta que “serán las autoridades correspondientes quienes revisarán la operación de esta empresa y deslindarán las responsabilidades en la muerte de estas seis personas”.

Con información de El Mundo de Córdoba

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image