Home
>
CNBV investiga a otros bancos por lavado de dinero
CNBV investiga a otros bancos por lavado de dinero
1 minuto de lectura

CNBV investiga a otros bancos por lavado de dinero

19 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que si bien el caso del banco HSBC registra la problemática más “aguda” y grave por falta de controles antilavado, hay procesos de investigación abiertos con otras instituciones.

Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, dio a conocer que las indagaciones que se realizan en otros intermediarios también se relacionan con fallas en los controles en materia de lavado de dinero.

El funcionario destacó que el problema que se detectó en HSBC se vincula con sus sistemas antiblanqueo, pero aclaró que “eso no tiene ningún impacto en la solvencia de la entidad ni en su solidez”.

Admitió que el problema de los controles internos provocó que la institución quedara “vulnerable” y que organizaciones criminales utilizaran su infraestructura para esconder o para hacer que el dinero que proviene de operaciones ilícitas tenga una apariencia lícita.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC