Home
>
Lo que sí y lo que no para los precandidatos únicos
Lo que sí y lo que no para los precandidatos únicos
1 minuto de lectura

Lo que sí y lo que no para los precandidatos únicos

25 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que, a decir del presidente del IFE, Leonardo Valdés, y el académico de El Colegio de México Arturo Sánchez, los precandidatos únicos no podrán difundir mensajes en medios electrónicos, participar en debates o realizar actos de proselitismo en los que soliciten el voto a su favor.

También señalaron que tampoco podrán pintar bardas, colocar pendones, entre otras cosas.

Y es que el 18 de diciembre comienzan formalmente las precampañas, y el priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador se perfilan como precandidatos únicos.

De confirmarse su precandidatura única, Peña y López Obrador no podrán difundir spots en radio y televisión.

Al respecto Valdés Zurita explicó:

“El Reglamento de Radio y Televisión del IFE, diversas tesis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e incluso una tesis de la Suprema Corte establecen que la prerrogativa de radio y televisión para los partidos está garantizada para hacer promoción durante la etapa de precampaña, independientemente del número de precandidatos que registren.

“En el caso de que registren sólo a un precandidato, ellos están impedidos para salir en los promocionales, porque se ha considerado que esto establecería una condición de inequidad en la competencia e incluso podría ser considerado un acto anticipado de precampaña”, explicó.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC