Home
>
Instan organismos internacionales a México a contemplar “más amenazas”
Instan organismos internacionales a México a contemplar “más amenazas”
1 minuto de lectura

Instan organismos internacionales a México a contemplar “más amenazas”

21 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que el informe preliminar “Política de mejores prácticas y opciones operacionales para México 2011” advierte que nuestro país debe expandir el término seguridad nacional para contemplar amenazas que van más allá de la esfera militar y del combate al crimen organizado, como son escasez de recursos, pandemias, cambio climático y migración por violencia.

El documento, elaborado por el Instituto de Servicios Reales Unidos (RUSI, por sus siglas en inglés), de Londres; Globe International y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), fue entregado por dirigentes de dichas agrupaciones a funcionarios civiles y militares de nuestro país, en una visita de trabajo que finalizó el jueves pasado.

El texto hace un llamado a que en nuestro país se tome en cuenta que existe una compleja interacción entre el cambio climático y la seguridad, y para dar idea de la dimensión del problema señala que en 2010, 1.4 millones de personas fueron afectadas por desastres naturales en México.

Leer en La Jornada.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC