Home
>
Rompen jugadores y dueños; peligra temporada de la NBA
Rompen jugadores y dueños; peligra temporada de la NBA
1 minuto de lectura

Rompen jugadores y dueños; peligra temporada de la NBA

04 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Propietarios de los equipos de la NBA y jugadores salieron sin acuerdo después de estar reunidos por cuatro horas para buscar una solución al paro laboral, además que no se estableció fecha para la próxima reunión.

Derek Fisher, presidente del Sindicato de Jugadores de la NBA, dijo que hoy no era el mejor día para la reunión, dado que no se logró avanzar, ni siquiera un poco, en el acuerdo laboral.

El director ejecutivo de la NBA, Billy Hunter, agregó que no existe fecha para la próxima negociación, “quizá puede ser en uno o dos meses”, y sentenció que “a partir de este momento hemos roto negociaciones”.

Aunque, hasta el momento, la Liga no ha anunciado ninguna modificación a su calendario la fecha para el inicio de la temporada, el 1 de noviembre próximo, está en serio peligro y, de hecho, ya se han cancelado la pretemporada y la apertura de campos de entrenamiento.

Uno de los problemas que impide el acuerdo es la división de ingresos, a pesar de que los jugadores disminuyeron su oferta a 53%, los propietarios no la aceptaron.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
nba
temporada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC