Home
>
Tras 43 años, ETA pone fin a su campaña armada
Tras 43 años, ETA pone fin a su campaña armada
1 minuto de lectura

Tras 43 años, ETA pone fin a su campaña armada

21 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La milicia vasca ETA anunció el jueves el fin de su campaña armada de 43 años por la independencia del país Vasco y llamó a España y Francia a iniciar conversaciones.

“ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada”, detalló el comunicado de ETA en el diario vasco Gara.

ETA hizo el anuncio que utiliza habitualmente para difundir sus comunicados. La milicia había declarado el cese de fuego permanente en enero, pero hasta el momento no había renunciado a la lucha armada como herramienta para la creación de un estado vasco independiente.

Considerada organización terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, ETA es responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de atentados por la independencia del País Vasco.

“ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo. Hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad“, de esta manera concluye el comunicado.

Con información de AP y AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC