Home
>
Reporta PRI avance del 98% de reforma laboral
Reporta PRI avance del 98% de reforma laboral
1 minuto de lectura

Reporta PRI avance del 98% de reforma laboral

19 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La iniciativa de reforma laboral lleva un avance de 98 por ciento y sólo está detenida en tres artículos que tienen que ver con la limitación de la jornada laboral, salarios caídos y el contrato por horas, dijo el vicecoordinador jurídico del grupo parlamentario del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

En el marco de la Reunión Plenaria de la bancada priista en la LXI legislatura, en Quintana Roo, señaló que en la discusión de los diputados que tienen en sus manos esta reforma, analizan si la limitación de la jornada laboral se queda como está o disminuye.

También se analiza la limitación y aplicación de salarios caídos, en el caso de los juicios laborales que tardan entre ocho y 12 meses o más tiempo, “es un tema que se está viendo si permanece o se le pone límites”, indicó legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Zamora Jiménez aseveró que en el caso del tercer artículo, se trata del contrato por hora que muchas veces estaría limitando los derechos adquiridos de los trabajadores, sobre todo los de carácter social.

Puntualizó que hay una gran posibilidad de que salga la reforma laboral en el próximo periodo legislativo, pues ya hay un avance de 98 por ciento.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
laboral
legislativo
PRI
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC