Home
>
Renuncia el presidente de Standard & Poor´s‎
Renuncia el presidente de Standard & Poor´s‎
1 minuto de lectura

Renuncia el presidente de Standard & Poor´s‎

23 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Deven Sharma renunció al cargo ayer.
El presidente de la agencia calificadora Standard & Poor’s, Deven Sharma, renunció al cargo ayer, unas semanas después de que despojó a Estados Unidos, por primera vez en la historia, de su máxima categoría crediticia.

S&P dijo que Sharma será reemplazado por Douglas Peterson, actual director de operaciones de Citibank N.A., que es la principal división bancaria de Citigroup.

La agencia afirmó en un comunicado que Sharma decidió dimitir después de contribuir para que S&P separase sus secciones de datos, política de precios y análisis informático de su sector de calificación de deuda, con base en una reestructuración anunciada a finales del año pasado.

S&P se abstuvo de mencionar en su comunicado la degradación de la deuda estadounidense que sacudió a los mercados financieros en el mundo y que fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama, el cual afirmó que el análisis de la agencia estaba equivocado desde sus orígenes.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
Obama
renuncia
Standard & Poor´s‎
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC