Home
>
PRD y PAN en la lucha; PRI aventaja con Peña Nieto: Encuesta
PRD y PAN en la lucha; PRI aventaja con Peña Nieto: Encuesta
1 minuto de lectura
PRD y PAN en la lucha; PRI aventaja con Peña Nieto: Encuesta
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica una encuesta nacional de las preferencias del público general sobre quiénes deben ser los candidatos del PAN y del PRD están divididas. En la contienda interna del PRD, Marcelo Ebrard supera ligeramente, dentro de los márgenes de error de la encuesta, a Andrés Manuel López Obrador (30% a 27%). En cambio, si consideramos únicamente a los perredistas, López Obrador es el puntero indiscutible. Ambas tendencias son consistentes con la medición anterior de mayo.

En el caso del PAN destacan dos nombres entre los cinco aspirantes declarados. Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota encabezan las simpatías entre el público general con 21% y 16%.

Entre quienes se identifican como panistas, las preferencias son 32% a 27% en el mismo orden. En ambos casos, las diferencias están dentro del margen de error de la encuesta.

Ernesto Cordero, que en los últimos meses ha recibido el apoyo público de prominentes miembros del PAN, sólo alcanza apoyos de un dígito. El cambio más notable en el posicionamiento del secretario de Hacienda se encuentra en su nivel de conocimiento, que ahora es de 34%, un incremento de 14 puntos porcentuales.

Leer la nota completa en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuesta
PAN
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC