Home
>
Aumenta popularidad del presidente peruano Ollanta Humala
Aumenta popularidad del presidente peruano Ollanta Humala
2 minutos de lectura

Aumenta popularidad del presidente peruano Ollanta Humala

27 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ollanta Humala durante su primer día de actividades como presidente. Foto: AP.

La popularidad del presidente peruano Ollanta Humala aumentó siete puntos en su primer mes de gobierno, resultado de medidas para combatir a la delincuencia y la corrupción así como un intenso trabajo en el campo social, indicó un sondeo.

La encuestadora Datum señaló en un reporte que Humala, quien comenzó con demasiadas resistencias por parte de sus opositores políticos, poco a poco se ha ido ganando el respeto de los peruanos que le reconocen la aplicación de políticas directas sobre los problemas.

Humala, quien cumple este domingo su primer mes en el gobierno, obtuvo un respaldo social del 62 por ciento con un país en relativa calma tras una serie de medidas contra la delincuencia.

La percepción popular es favorable para el jefe de Estado, quien ha prometido trabajar en la agenda social pendiente que heredó del anterior gobierno y reducir la pobreza, que aún afecta a unos 10 millones de peruanos.

El director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, estimó que Humala continuará subiendo en la percepción social al demostrar, en los hechos, que cumple sus promesas, como la reconstrucción del sur y el inicio de una lucha frontal contra la delincuencia.

A un mes de haber asumido el gobierno, la popularidad del mandatario peruana se incrementó de 55 a 62 por ciento, según un sondeo aplicado en la última semana a mil personas.

Algunas medidas implementadas por el gobierno y consideradas positivas por los peruano son el programa Pensión 65 (para las personas con esa edad) y el aumento del sueldo mínimo, que pasó de 218.18 dólares a 245.45 dólares.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC