Home
>
Tras las elecciones, qué dicen los dos excandidatos y el virtual ganador en Edomex
Tras las elecciones, qué dicen los dos excandidatos y el virtual ganador en Edomex
2 minutos de lectura

Tras las elecciones, qué dicen los dos excandidatos y el virtual ganador en Edomex

04 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tras el último corte hecho por Instituto Electoral del Estado de México, alrededor de las 03:00 horas de este lunes, el PAN tiene 569 mil 196 votos (12.47%); PRD, PT y Convergencia, 963 mil 091 (21.09%) y el PRI 2 millones 856 mil 414 (62.56%).

En este marco, los tres candidatos que abanderaron a PRI, PAN y PRD, junto con PT y Convergencia, fueron entrevistados esta mañana en W Radio y esto fue lo que dijeron:

Eruviel Ávila , PRI

“Me siento muy agradecido con la gente por esta votación histórica… Lejos de festejarlo, me comprometo a trabajar a favor de los mexiquenses y sobre todo para cumplir con los 6 mil compromisos”.

Sobre la figura de Peña Nieto detrás

“Tiene mucho que ver, un gobernador que cumple con sus compromisos, prestigia al PRI en México y en el Estado de México. Anoche le saludé vía telefónica.”

“A quiene votaron por mí les voy a cumplir, y a los que no, les voy a servir a todos por igual y me voy a ganar su confianza en los próximos seis años”.

“Nos faltó tiempo y enfrentar una maquinaria que convirtió el proceso en una elección de Estado.

“Ahí estamos con un avance importante nuestro, no se desplomó la izquierda, al contrario, y seguiremos  trabajando muy fuerte aquí en el Estado.”

¿Hablar de una elección Estado con tres millones votos?

“Indudablemente porque es un proceso que se vino diseñando desde hace tiempo, incluso sustituyendo a los municipios sino para acabar con la autonomía del órgano electoral.”

“60% de abstención es preocupante, no pensar en los ciudadanos, sino al estructura clientelar y corporativa.”

¿Qué hacer para 2012?

“Rediseño total  en nuestra estrategia electoral, retomar la unidad que iniciamos aquí, con un proyecto diferenciado, eso primero es lo que tenemos que hacer, y avanzar en una estrategia mucha más profesional, de cara al 2012, no nos desplomamos, tenemos una plataforma competitiva en una estado sumamente adverso.”

“Personalmente seguiré trabajando en Estado de México, sin evadir mi responsabilidad nacional y de cara al 2012 trabajar para mantener la cohesión de las izquierdas”.

Luis Felipe Bravo Mena, PAN

“Nosotros tendremos que hacer un análisis, una autocrítica, vamos a seguir luchando, porque así nos los han enseñado nuestros fundadores, seguiremos luchando porque México es nuestra causa, más allá de convertirme en gobernador, porque no es una ambición personal, sino de un Estado de México justo, y esa es una lucha en la que no debe bajarse nunca la bandera”.

Escucha las entrevistas completas con Carlos Puig:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC