Home
>
PGR reconoce no tener videos sobre el operativo contra Hank Rhon
PGR reconoce no tener videos sobre el operativo contra Hank Rhon
1 minuto de lectura

PGR reconoce no tener videos sobre el operativo contra Hank Rhon

17 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, reconoció que la institución a su cargo no tiene ni un video sobre el operativo que emprendió el Ejército contra el empresario Jorge Hank Rhon el 4 de junio, debido a que los militares no grabaron sus acciones.

Asimismo, aseguró que continúan recibiendo denuncias anónimas y ciudadanas sobre este caso, mismas que el Ministerio Público federal investiga.

En entrevista en el programa las Noticias por Adela, la funcionaria mencionó que los únicos videos de los que tienen conocimiento son los que presentó la defensa del ex alcalde de Tijuana, pero nunca los entregaron al Ministerio Público federal para que los integrara a la averiguación previa.

Ellos, agregó, sólo se los proporcionaron a la juez noveno de distrito de Baja California, Blanca Evelia Parra, los cuales están editados.

Puntualizó que ni militares ni otras instituciones graban sus operativos. “No siempre graban los militares, tanto las dependencias del gobierno federal…generalmente no graban los operativos…no existen videos de esos, pero tampoco existe lo que dice la defensa: que existe un video donde se observe que están sembrando armas”, expresó.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC