El gobierno de México agradeció al de Chile su apoyo en las labores de rescate de los 14 mineros que quedaron atrapados tras el accidente ocurrido en un pocito de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas reconocieron la rápida respuesta de Chile y de su presidente, Sebastián Piñera, para ayudar a resolver esta emergencia.
El gobierno de México recordó que su similar de Chile ofreció respuesta inmediata, apenas conocerse los hechos ocurridos en el municipio de Sabinas, donde 14 mineros quedaron atrapados.
Un equipo de cinco especialistas chilenos de instituciones públicas y privadas viajó a México para unirse a las tareas de rescate que realizan sus contrapartes mexicanas.
A nombre de las autoridades mexicanas, la cancillería hizo un reconocimiento a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Minería chilenos por la coordinación para enviar a México a los rescatistas.
De igual manera reconoció la labor de la embajada de Chile en México, “cuyo ánimo de cooperación ha hecho posible el traslado a nuestro país de los especialistas”.
Notimex.