El PRD, PT y Convergencia, que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), acordaron la instalación de una mesa de diálogo para definir la manera en que se decidirá si Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard los representa en la elección presidencial de 2012.
Manuel Camacho Solís, dirigente del DIA, informó que será antes de que concluya el mes de mayo cuando se defina si van en una consulta ciudadana o sólo de militantes se, así como los tiempos y la forma en que se realizarán los debates con los que se definirá cual de los dos aspirantes es el mejor posicionado.
La instalación de la mesa de acuerdos políticos se presenta a menos de una semana de que Marcelo Ebrard pidiera al PRD que convoque a todas “las fuerzas de la izquierda” para que definan en mayo el procedimiento que se deberá seguir para poder tener un candidato único para las elecciones de 2012.
Horas después Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de Ebrard para fijar las reglas para designar al candidato presidencial de los partidos de izquierda.
Redacción Animal Político