La Jornada publica hoy que senadores de PRD y PAN rechazaron la iniciativa del gobernador de Chihuahua, César Duarte, para hacer obligatorio el servicio militar durante tres años para los jóvenes, como forma de ofrecer oportunidades de empleo y capacitación a los llamados ninis.
El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, comentó que “habría que analizar la iniciativa, porque lo correcto es no dejar de atender ese fenómeno que de verdad existe y es preocupante: la llamada generación nini”.
El coordinador panista, José González Morfín, advirtió que los jóvenes lo que necesitan es que haya fuentes de trabajo, escuelas y canchas deportivas y dijo que la militarización en otros países ha sido nefasta. El perredista Carlos Navarrete rechazó la propuesta y consideró que se requieren miles de millones de pesos a fin de que las fuerzas armadas tengan instalaciones, maestros, uniformes y todo lo que significa atender a los jóvenes. Mejor trasladen esos recursos a la Secretaría de Educación Pública, sugirió el legislador del sol azteca.
Lea la nota completa en La Jornada.