El gobierno japonés medirá los niveles de radiactividad en el mar que rodea a la planta de Fukushima que registró varias explosiones a raíz del terremoto y tsunami del 11 de marzo, informó hoy la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
De acuerdo a un comunicado emitido por la AIEA con sede en Viena, los expertos de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marino-Terrestre realizarán las mediciones en ocho lugares distintos.
Estas muestras serán analizadas y valoradas por la Agencia Japonesa de Energía Atómica (JAEA) y se espera que presenten un reporte que será dado a conocer el próximo jueves.
Por su parte, el jefe del Gabinete de Japón, Yukio Edano, aseguró a raíz de que se detectaran niveles de radiación anormalmente altos en las aguas que rodean Fukushima, que no se trata de niveles que puedan afectar la salud “aunque se beba agua del mar durante un año”.
Sin embargo, reconoció que de continuar un elevado nivel de radiación en el mar cercano a la central nuclear, podrían darse efectos dañinos.
Notimex.