Home
>
Inicia hoy ampliación de segundo piso del Periférico hacia el sur
Inicia hoy ampliación de segundo piso del Periférico hacia el sur
1 minuto de lectura
Inicia hoy ampliación de segundo piso del Periférico hacia el sur
16 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A partir de las 23:00 horas de hoy se  iniciará la construcción de la Autopista Urbana Sur a la altura de Boulevard de la Luz a Camino a Santa Teresa, por lo que se mantendrá la circulación en sólo cinco carriles por sentido durante el día.

Los trabajos de construcción iniciarán a partir de las 23:00 horas, por lo que a partir de esa hora serán confinados los carriles centrales de esta importante arteria dejando abiertos a la circulación los laterales; durante el día, se mantendrán con servicio regular los cinco carriles de circulación por sentido.

El Gobierno del Distrito Federal destinará una inversión en infraestructura de 40 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados.

Esta vialidad forma parte del Plan Maestro de Movilidad y conectará a las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Por lo que, disminuirán las emisiones contaminantes de efecto invernadero y  se crearán 24 mil 313 metros cuadrados de áreas verdes.

Asimismo, este tramo sur forma parte de la Autopista Urbana con conexiones carreteras a Toluca, Querétaro y Cuernavaca, que entrará en operación en el segundo semestre de 2012 y contará con un carril confinado para el transporte público que dará servicio directo y exprés sin costo adicional.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image