Home
>
SRE descalifica a subsecretario de Estados Unidos
SRE descalifica a subsecretario de Estados Unidos
1 minuto de lectura

SRE descalifica a subsecretario de Estados Unidos

10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico Excélsior destaca las declaraciones que hiciera ayer la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, sobre  que los funcionarios estadounidenses deben abstenerse de opinar de la situación de México, si no la conocen a fondo.

Las declaraciones de la canciller se dan después de que el subsecretario de la Defensa de Estados Unidos, Joseph W. Westphal, declarara el pasado lunes que en México hay grupos de narcotraficantes que buscan hacerse del poder político en nuestro país.

La funcionaria dio a conocer que México externó su molestia por las declaraciones del subsecretario Westphal a las autoridades en Washington y como resultado de dicha observación el funcionario se vio obligado a corregir su propia declaración.

“Creo que estos incidentes tan lamentables deben de llevar a que los funcionarios se abstengan de hacer declaraciones, de dar una opinión sin contar con todos los elementos del caso, porque de verdad que resulta penoso una declaración de este tipo y después la corrección, pero nos parece muy correcto que lo hayan hecho —la corrección de la declaración—”, dijo Espinosa.

La funcionaria, incluso dijo que en el mundo hay un reconocimiento de que México enfrenta una lucha contra el narcotráfico.

Leer la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC