Home
>
Concluye mes de luto en memoria de Marisela Escobedo
Concluye mes de luto en memoria de Marisela Escobedo
2 minutos de lectura

Concluye mes de luto en memoria de Marisela Escobedo

02 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político

Hoy concluyó un mes del acto en memoria de Marisela Escobedo frente a la representación del gobierno de Chihuahua en el DF.

Tuiteros y ciudadanos pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del asesinato de la activista chihuahuense Marisela Escobedo, quien, paradójicamente, pedía justicia por el homicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo.

El #MesdeLuto comenzó el lunes 3 de enero. Día con día, a las 12:00 horas, con veladoras, pancartas y cruces rosas se manifestaron hasta este miércoles.

Al acto simbólico se sumó la indignación y la petición de justicia por el asesinato de Susana Chávez, también activista dedicada al tema de los feminicidios en Ciudad Juárez, a quien se le atribuye la frase “Ni una muerta más”.

La aventura ciudadana comenzó y al #MesdeLuto, que se impulsó en las redes sociales, se sumaron ciudadanos de Puebla, Guadalajara, Monterey, DF, Michoacán, Nayarit Hidalgo y Tamaulipas. La petición es una sola: justicia.

Se pide a los gobernantes pasar de las palabras a los hechos, les urgen reformas estructurales para que mejore el sistema de justicia en México y convocan a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir sumando acciones efectivas en materia de seguridad y justicia.

“Solo así podremos a honrar la vida de Marisela Escobedo, de su hija, de Susana Chávez, y de tantas otras mujeres que hoy nos hacen falta. Ni una más, ni uno más, ni un asesinato más”, señalaron los ciudadanos.

Sobre el #MesdeLuto en memoria de Marisela Escobedo, tuiter@s y ciudadanos entregaron los pronunciamientos del Contingente Mx y de agrupaciones juveniles en favor de los derechos humanos a Lilia Merodio Meza, titular de la representación del Gobierno de Chihuahua en el DF.

o – – – o – – – o

VIDEO: ¿Por qué realizar este tipo de movilizaciones?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC