En el primer semestre de 2011 se buscará que los accesos a los principales centros penitenciarios de la Ciudad de México sean digitalizados para mantener un control por medio de una verificación electrónica y desaparecer las grandes filas que se presentan los días de visitas.
La titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino, Celina Oseguera Parra comentó que se instalarán equipos especializados y se conformará una base de datos. También se buscará instalar bloqueadores de señal de los teléfonos celulares.
Para ello, provendrán de la partida de cien millones de pesos que otorgó el Gobierno Federal para el mejoramiento de las instalaciones en los centros penitenciarios de la capital.
El Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Fidel Alonso Ceballos, indicó que el procedimiento se estará poniendo en práctica una vez que se instalen los equipos digitales en las aduanas de personas.
“Lo que hará el visitante es colocar su huella en el escáner, y una pantalla mostrará sus datos así como los rasgos fisonómicos de la persona, y de esta forma comprobar si se le autoriza o no el ingreso”, puntualizó Fidel Alonso.
Redacción Animal Político.
Con información de Notimex.