Una encuesta de Grupo de Economistas Asociados – Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA) difundida hoy señala que la popularidad del presidente Felipe Calderón presenta una baja de al menos 5 puntos porcentuales comparada con la medición hecha en agosto pasado por la misma empresa.
Otro signo desfavorable es la aprobación a la labor realizada por Calderón como presidente de México. En esta medición GEA-ISA sostiene que la desaprobación a la administración del actual presidente creció 6 puntos en tres meses, pasando de 48% a 54%, mientras que la aprobación cayó 7%, bajando de 48 a 41%.
En una tercer pregunta, ISA indaga sobre la aprobación, en lo general, de la labor del Gabinete. En este rubro se muestra que sólo el 25% de los encuestados aprueban la labor de los secretarios de Estado, mientras que el 65% la desaprueba.
En cuanto al cumplimiento de las promesas de campaña, 26% de los entrevistados creen que Calderón ha cumplido con sus promesas del combate a la pobreza y de mayor seguridad, mientras que sólo el 22% cree que ha cumplido con crear más empleos.
Otras señales de la caída de la imagen pública de Calderón es que sólo 18% cree que tiene capacidad para gobernar; 14% de los encuestados cree que es capaz de resolver problemas y que respeta la legalidad; 12% cree que es un gobernante honrado y sincero al declarar.
La encuesta de GEA-ISA trata también temas como la seguridad pública, la economía y las preferencias electorales.
Consulta la encuesta “Escenarios Políticos, 2010-2012. Gobernabilidad y Sucesión”