Salvador “N”, presunto operador del grupo Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el 3 de mayo, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
Al presentar el informe de Cero Impunidad, en la conferencia matutina, señaló que el detenido contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.
Detalló que Salvador “N” es parte del brazo armado conocido como “Los Peques” o “Los Tilos” y de una red de extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero.
Mejía indicó que ya se solicitó la vinculación a proceso penal del detenido.
En marzo, padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa reclamaron al gobierno federal que después de tres años de administración no hay resultados suficientes en la investigación sobre la desaparición de sus hijos.
Criticaron que aún haya resistencia de instituciones para entregar información sobre el caso y advirtieron que así no habrá justicia.
Las familias lanzaron este reclamo luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó un Tercer Informe sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014.
Dicho informe, reveló que hay videos que muestran que elementos de la Secretaría de Marina intervinieron en el basurero de Cocula, sitio que las autoridades del gobierno anterior señalaron como el punto en el que fueron incinerados los restos de los 43 estudiantes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.