Home
>
‘Solo los ricos tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres somos inmunes’: Barbosa
‘Solo los ricos tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres somos inmunes’: Barbosa
2 minutos de lectura
‘Solo los ricos tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres somos inmunes’: Barbosa
25 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que solo las personas “acomodadas” tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres no.

“La mayoría (de los contagiados) son gente acomodada, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo este miércoles.

En Twitter, el expresidente Felipe Calderón comentó lo dicho por Barbosa, señalando que el gobernador “entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras”.

Y Barbosa le respondió: Sr. Felipe Calderón todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.

En Puebla ya son 38 personas contagiadas en el estado, ocho más que el martes.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que se han detectado 28 casos de contagio por importación; siete asociados a importación, un asintomático y dos de transmisión comunitaria.

Barbosa Huerta indicó que trabajan para asegurar el abasto de agua y llamó a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad, en particular al de la ciudad de Puebla para que que haga “una planeación del suministro de agua, ya que en este momento es fundamental que la ciudadanía tenga un abasto regular”.

Asimismo, pidió actuar con responsabilidad y solidaridad, “las herramientas que hemos implementado, no son para jugar, no saturemos a las instituciones.

“No vamos a parar la actividad económica en Puebla, tenemos que atender las medidas que hemos implementado en materia de sana distancia e higiene; eso incluye a los reclusorios”, sostuvo Barbosa Huerta.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
miguel barbosa
Puebla
ricos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image