Home
>
Gobernador acusa a Fiscalía de liberar a atacante de bar en Veracruz; la dependencia niega haberlo detenido
Gobernador acusa a Fiscalía de liberar a atacante de bar en Veracruz; la dependencia niega haberlo detenido
3 minutos de lectura
Gobernador acusa a Fiscalía de liberar a atacante de bar en Veracruz; la dependencia niega haberlo detenido
28 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acusó que uno de los presuntos autores materiales del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Ricardo “N”, alias “La Loca”, había sido detenido en julio pasado pero liberado 48 horas después por la Fiscalía del estado, que encabeza Jorge Winckler.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó esta versión, e incluso dijo durante su conferencia matutina, que era posible “que exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.

Sin embargo, la Fiscalía del estado respondió que quien detuvo a Ricardo “N” fue la Marina y ésta lo entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entérate: Ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz, deja 25 muertos y 13 heridos

De acuerdo a información del gabinete de seguridad, Ricardo “N” fue detenido por personal de la Secretaría de Marina el 19 de julio, en su poder tenía 50 dosis de cristal y 10 dosis de cocaína. 

La Semar lo identifica como el jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación en Coatzacoalcos y señala que fue entregado a la FGR por la probable comisión de un delito federal.

Tras el arresto, la FGR pidió entonces información a la Fiscalía estatal sobre si se tenía registro de alguna carpeta de investigación y/o orden de aprehensión contra Ricardo “N”.

La Fiscalía estatal respondió a la FGR que no tenía registro alguno contra el detenido.

En un comunicado, la Fiscalía estatal dijo que es falso que haya liberado al detenido pues Ricardo “N” no fue puesto a disposición de las autoridades locales sino de la Delegación Estatal de la FGR la cual inició la carpeta de investigación FED/VER/0003461/2019.

Según la fiscalía estatal, Ricardo “N” fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval y fue puesto a disposición de FGR, misma que, de acuerdo con un oficio, ordenó la liberación de hombre.

Pidió al gobernador “que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema. Una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”.

Este miércoles, luego del ataque, el gobernador veracruzano informó que tras las primeras investigaciones sobre el ataque se identificó a Ricardo “N”, como uno de los autores materiales del hecho, que ha dejado hasta el momento 25 muertos y 13 heridos.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el ataque armado.

“Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”, señaló el mandatario.

La Fiscalía estatal pidió al gobierno de Cuitláhuac García “aportar a la carpeta de investigación toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y el gobierno de Veracruz informaron que realizan acciones de seguridad en el municipio para ubicar a los responsables.

El gobernador de Veracruz acudió este jueves a la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ataque bar
Coatzacoalcos
cuitlahuac garcia
fiscalìa
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image