Mariclaire Acosta Urquidi asumió este jueves la presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en sustitución de Jacqueline Peschard.
[contextly_sidebar id=”b5yeJVBsqy9QtRRKu5O5WJ7USEEgtV9Y”]De acuerdo con el diario Reforma, durante la ceremonia de su nombramiento, Acosta dijo que trabajará para consolidar la formación del SNA, al cual le faltan algunas piezas para que funcione plenamente.
Toma de posesión de Mariclaire Acosta Urquidi @macostau como Presidenta del #CPC del #SNA pic.twitter.com/FmNqC4FEoP
— INAI (@INAImexico) February 8, 2018
La nueva presidenta del CNC, quien durará un año en el cargo, recordó que el Senado no ha nombrado al fiscal especial anticorrupción ni a los magistrados especiales en la materia, mientras la Cámara de Diputados no ha designado al titular de la Auditoría Superior de la Federación.
Además, dijo, muchos de los sistemas anticorrupción locales no han sido conformados, y en algunos casos ha habido dudas sobre la idoneidad de las personas propuestas.
Acosta Urquidi adelantó que este año, entre otras cosas, el CPC dará seguimiento al proceso electoral, por lo que ya firmaron un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional Electoral (INE).
En el mismo evento, se designó a la maestra Irene Levy Mustry como la nueva integrante del CPC.
Irene Levy Mustri cuenta con amplia experiencia y trayectoria probada en el sector público, privado y social en el diseño e implementación de plataformas tecnológicas orientadas al fomento de la transparencia y la rendición de cuentas.
Hoy se incorpora al CPC del #SNA pic.twitter.com/2MTtz5NXqM— México Evalúa (@mexevalua) February 8, 2018
Con información de Reforma (suscripción necesaria).