Fuerzas federales y del estado implementan un operativo de vigilancia en varias colonias de la zona poniente de Acapulco, Guerrero, para garantizar la seguridad.
El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes y el Comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores supervisaron el operativo de seguridad realizado en Jardín Palmas, Jardín Mangos y Jardín Azteca.
[contextly_sidebar id=”YJH7tw23SbYQ72R1tuufw9fr7ZZm0U7p”]En un mensaje a medios, Almazán Cervantes explicó que se trata de garantizar a los ciudadanos una vida normal, el libre tránsito y un ambiente en el que todos puedan desarrollar sus actividades cotidianas.
“El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, nos ha dado instrucciones de reforzar la seguridad en estos lugares”, señaló.
El secretario de Seguridad Pública aclaró que parte de esta situación de “zozobra y psicosis” ha sido generada por grupos delincuenciales antagónicos, quienes han promovido un clima de violencia en la zona.
Explicó que esta situación se dio luego de que un grupo delincuencial se desprendió de una célula, lo que ocasionó enfrentamientos entre los mismos.
Los mandos policiales y militares señalaron que grupos delincuenciales, en una acción predeterminada, iniciaron una estrategia de amedrentamiento en la que, a través de mensajes y cartulinas, amenazaron a la población y a los transportistas, y les prohibieron salir de sus casas a determinada hora de la noche, pues de lo contrario habría represalias.
Almazán Cervantes dijo que seguirán trabajando en la zona, a través de estos recorridos conjuntos entre el estado y la federación, para poder regresar la tranquilidad a las miles de familias que habitan estas colonias, “donde habitualmente ha habido hechos delictivos”.
En esta estrategia conjunta participa la Policía Estatal a través de las su Unidad de Fuerzas Especiales, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable; elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Investigadora Ministerial y personal de la Procuraduría General de la República.