[contextly_sidebar id=”ZDSTcTCGsZgpNI4mwV5kn2N9ofMNTZKJ”]Autoridades detuvieron al presunto responsable del feminicidio de Karen Ailen Grodziñiski, una joven argentina de 23 años, asesinada por disparo de arma de fuego en un hotel de la Ciudad de México el pasado 27 de diciembre.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que la detención fue posible gracias a información aportada por tres empleados del hotel donde el hombre ingresó con la víctima, así como al número de placa de la motocicleta Scooter en la que se trasladó.
“El inculpado fue trasladado hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso, y que, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión”, informó la Procuraduría en un comunicado.
#InformaPGJ Se cumplimenta orden de aprehensión contra el probable participante en la muerte de una mujer de nacionalidad extranjera https://t.co/qc0VD31nPr pic.twitter.com/LsocUcsT4u
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 3 de enero de 2018
De acuerdo con las autoridades, uno de los trabajadores identificó al detenido, quien llegó al hotel a bordo de una motocicleta para rentar la habitación donde se cometió el delito.
Más tarde, un segundo testigo lo observó salir de un elevador tras indicar que dejaría el cuarto y que su acompañante se quedaría; horas más tarde encontraron a Karen sin vida.
Fue un tercer empleado, que atendió por momentos a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación, quien pudo describir físicamente al presunto responsable.
Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.