Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, busca convertirse en la siguiente gobernadora en el estado.
[contextly_sidebar id=”WFfE6aEoFjhWX3RD1vAwKepenNnCgeOc”]Este martes, el Partido Acción Nacional (PAN) perfiló a Alonso Hidalgo como precandidata para la gubernatura en Puebla, y a Eduardo Rivera Pérez, quien se desempeñó como presidente municipal en la capital poblana de 2011 a 2014, y fue inhabilitado por 12 años por presuntas irregularidades en la cuenta del gasto público de 2013, como precandidato para ocupar nuevamente el cargo de alcalde del mismo municipio.
Durante el anuncio de las precandidaturas, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó que, en consenso, identificaron “el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas”, y “ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevará al triunfo”.
Zepeda recordó a los presentes en el evento que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”.
En abril de 2017, el Congreso del estado de Puebla avaló la inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos contra Eduardo Rivera, por anomalías en la cuenta pública de 2013, cuando se desempeñó como edil en Puebla, de acuerdo con reportes de Milenio.
El pleno del Congreso aprobó iniciar un procedimiento administrativo en su contra por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, por un monto de 411 millones de pesos.
El presidente del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días.
El equipo de comunicación de Eduardo Rivera respondió a la publicación de esta nota con una carta aclaratoria, donde aseguran que un juez federal suspendió la inhabilitación del exalcalde poblano, por lo cual no estaría impedido de buscar un cargo público.
A continuación publicamos la carta íntegra:
Puebla, Pue. 28 de enero de 2018
Francisco Sandoval
Jefe de Información
Animal Político
PRESENTE.
Respecto a la nota publicada el día 23 de enero de 2018 que titula: “El PAN apoya candidaturas en Puebla de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso, y de un exedil inhabilitado”, queremos señalar lo siguiente:
Por último, nos permitimos puntualizar que los derechos políticos de Eduardo Rivera Pérez se encuentran a salvo y está listo para participar en la próxima contienda electoral.
Agradezco su atención.
Atte.
Comunicación Social de Eduardo Rivera Pérez
Con información de Milenio Noticias.