[contextly_sidebar id=”DTFTBnUMf8MuBZdYMhJ1w8xW96lM50gw”]El jefe de Departamento de Seguridad Física de la refinería de Salamanca, Guanajuato, Capitán Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, fue asesinado a balazos este jueves 25 de enero.
Alfonzo Rojas recibió los disparos mientras conducía su automóvil, mientras que uno de sus hijos, menor de edad recibió otro tiro por lo que fue trasladado a un hospital y se encuentra estable, de acuerdo con la Procuraduría de Guanajuato.
El titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre designó el esclarecimiento del caso a la Unidad de Investigación de homicidios de la Región B y a un grupo de agente de Investigación Criminal.
En tanto, Pemex condenó el ataque, aseguró que se mantendrá atención en el caso y que colaborará con las investigaciones del caso, incluyendo el apoyo a los familiares del trabajador.
#Pemex condena ataque a funcionario de la empresa en Salamanca, Guanajuato https://t.co/VFjGfJCKII pic.twitter.com/gVLihv0N9o
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de enero de 2018
Lamento profundamente y condeno el asesinato del Cap. Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe de departamento de Seguridad Física de @Pemex en Salamanca. Estaremos muy pendientes de la salud y el bienestar de su familia, así como del cauce de las investigaciones. DEP pic.twitter.com/3tJsbUTI76
— CarlosATrevinoM (@CarlosATrevinoM) 25 de enero de 2018
Este caso ocurre un día después de que hombres armados asesinaran, también en Guanajuato, al líder del PRI en Celaya, Jorge Montes González cerca del Fraccionamiento Riveras del Campestre, cuando viajaba a bordo de una camioneta.
Un día antes, el portal Zona Franca reportó el homicidio del empresario Salomón Suttón, quien se resistió a un presunto intento de secuestro cuando salía de una tienda Oxxo del camino La Patiña-Gran Jardín, en el municipio de León.