Familiares, colegas y amigos de médicos asesinados en México se pusieron batas blancas y salieron a las calles de la Ciudad de México este domingo para exigir justicia.
[contextly_sidebar id=”BbudCimXgJxkgJnBpDWnaXOOD9MQARhE”]Tras una marcha que transcurrió de Santo Domingo al Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México, el movimiento Vida para los que salvan vidas lanzó tres exigencias para autoridades locales y federales:
“Señor procurador, ¿quién mató al doctor?”, fue una de las principales consignas del movimiento.
A la protesta asistieron familias de tres médicos asesinados en este año: Jessica Sevilla, quien fue raptada y asesinada en agosto pasado; su cuerpo fue hallado con marcas de tortura en Huixquilucan, Estado de México.
La familia de José Carlos Cruz, residente en el Hospital de Especialidades de la Raza, asesinado en un asalto el pasado febrero, al norte de la capital del país.
También los familiares del ginecólogo Samuel Alari Pérez Lara, quien fue hallado sin vida en el estado de Querétaro tras su desaparición reportada en el Estado de México. Su padre reclama que las autoridades no han logrado avances en la indagatoria, y hasta ahora no hay un solo detenido por el caso.
“Los médicos tenemos un compromiso con la sociedad que está siendo socavado por la falta de políticas públicas que nos brinden seguridad y un ambiente propicio para que sigamos salvando vidas”, expresaron los integrantes del movimiento tras dejar una ofrenda simbólica al pie del Monumento a la Revolución.
"Exigimos justicia para explicarle a mi nieto por qué ya no está su mama": madre de la Dra. Jessica Sevilla; "No me voy a cansar de venir desde Oaxaca para exigir que se esclarezca el asesinato de mi esposo": Yazmín Ortiz, esposa del Dr. Carlos Cruz pic.twitter.com/mzkVdQsCtm
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 17, 2017