Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, es buscada en 190 países, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
[contextly_sidebar id=”fg9ODamwA84OMjFfZqKZ4uCIWK2k2OU9″]García Villegas cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio Culposo y Responsabilidad de los Directores Responsables de la Obra o Corresponsables, por la muerte de de 26 personas: 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros del lugar, tras el sismo del 19 de septiembre.
El pasado viernes 1 de diciembre elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) realizaron un cateo en la casa de Enrique García, medio hermano de la directora del colegio, ubicada en la Delegación Coyoacán.
Las autoridades buscaban a Mónica García pero no la encontraron en el domicilio, en el lugar, se encontraron solo a su padre, medio hermano, la cuñada e hija de la imputada, de acuerdo con información de PGR proporcionada a Animal Político.
El abogado de la dueña del colegio, Javier Coello Trejo, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que los elementos policiacos entraron a la casa sin identificarse, de madrugada e intimidando a sus habitantes.
Sin embargo, la PGR señaló que el cateo se dio en estricto apego a debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio, además de que contaban con una orden autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.
Con información de Arturo Angel.