Iván López Fernández, quien fue contralor durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz y no inició algún procedimiento por los desvíos de recursos públicos, se apuntó como aspirante para ser el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
[contextly_sidebar id=”QpvrV1fwyq6K1Y0D9dzjV6HnPQ4icl7U”]Trabajó como contralor de diciembre de 2010 a octubre de 2013. No hay una acusación formal en su contra, sin embargo en su momento no denunció como contralor los desvíos de Duarte, por los que a las postre sería encarcelado el exgobernador priista.
De acuerdo con el diario Reforma, solo cuatro personas, entre ellas López Fernández, se han registrado como aspirantes a encabezar la ASF, y el proceso de inscripción ante la Cámara de Diputados termina el próximo domingo.
Raúl Sánchez Kabashi, actual secretario de Finanzas del Gobierno de Puebla, Alberto González Hernández y Roberto Mazón Salgado son los otros inscritos.
La ASF tiene como principal misión fiscalizar el uso de los recursos públicos federales, en los tres Poderes de la Unión.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)