[contextly_sidebar id=”t5qOzM0s6pL3joVAvKm792aSbsqi1VTI”]Iris Aguirre, diputada por el Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, informó a través de redes sociales sobre la entrega de “malla para cercar (casas) y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a las niñas”.
De acuerdo con lo publicado por la legisladora, en Zacatecas el abuso sexual es una “práctica que poco a poco ha tomado mayor visibilidad y que afecta a las mujeres de la sierra de Valparaíso, con mayor razón el que sufren las mujeres tepehuanas”.
“Para mí, es fundamental destinar el recurso económico, gestiones o bien material, que permita coadyuvar en las condiciones de seguridad de la comunidad tepehuana, especialmente la que toca a las niñas, adolescentes y mujeres”, escribió Aguirre Borrego.
La diputada dijo que seguirá gestionando los apoyos necesarios para la comunidad tepehuana, y mencionó que está “trabajando en la construcción de leyes que enfaticen en la protección y resguardo de la dignidad humana”.
En noviembre de 2016, Iris Aguirre causó polémica, al expresar en la tribuna del Congreso de Zacatecas su apoyo a las políticas anti inmigrantes de Donald Trump.
“Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos de las cuales podemos nombrar muchas, entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos”, dijo.
Animal Político buscó a la diputada Aguirre Borrego, para conocer información más detallada sobre los apoyos que entregó, sin que se obtuviera respuesta.