Un juez negó un amparo a Gina Domínguez, excoordinadora de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Duarte, por lo que la exfuncionaria deberá permanecer en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz.
[contextly_sidebar id=”oyezTG5wVge8RzCMPOia7buni2elACIv”]El juez Décimo Octavo de Distrito del Estado, José Ezequiel Santos Álvarez, tomó la medida el pasado 25 de octubre, con lo que queda sobreseìdo el juicio de amparo promovido por Domínguez, reporto el portal XEU.
Durante la audiencia con el juez, la defensa dijo estar conforme con la resolución.
Gina Domínguez fue detenida la noche del 20 de mayo pasado en Xalapa por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.
Luego de ser detenida, la exvocera fue trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde la juez de control le dictó un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.
A la exfuncionaria se le acusa de utilizar su puesto para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luego pasó a ser de su propiedad y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente.
Al pasar el gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez quedó al frente de un consorcio de medios que recibió 38.2 millones de pesos del gobierno. El pasado 25 de abril, Animal Político reveló cómo la empresa que adquirió en 2015, Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. (SECI) –creada en 2008 – recibió al menos 17.2 millones de pesos entre 2013 y 2016.
También se dio a conocer cómo la misma empresa fue un “regalo” a la exfuncionaria por parte del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien está involucrado en el caso de la presunta compra de medicamentos falsos y de miles de pruebas de VIH-Sida inservibles.
Con información de XEU.