Apenas en julio pasado, Yulenny Cortés León, presidenta municipal de Villa de Álvarez, Colima, inauguró una vialidad que tuvo un costo de 4.5 millones de pesos, la cual se supone sería una de las obras magnas de su administración, pero ésta solo duró tres meses, ya que una de las tormentas de inicios de octubre se la destruyó.
[contextly_sidebar id=”QcrqKi3nrIxdbaNjergKV3g19oORyX7f”]
El pasado martes 3 de octubre, la intensidad de la lluvia provocó inundaciones en las principales calles del área conurbada de Colima-Villa de Álvarez, entre éstas, la calle Ayuntamiento. La propia alcaldesa acudió a la zona y atestiguó la destrucción.
Cortés León ofreció una conferencia de prensa en la que calificó de lamentable lo ocurrido, y explicó que sobre la vialidad pasan aguas negras y que el drenaje pluvial tuvo un desperfecto que pudo provocar los destrozos. Inclusive, refirió, que el olor es muy fuerte y se realizará otro estudio para determinar qué ocurrió.
La empresa encargada de la construcción fue CS Construcciones de Colima, la misma que ha realizado otras obras en la zona conurbada de la ciudad de Colima.
Guillermo Ochoa, director de Construcción del Ayuntamiento, dijo que la obra consistió de cinco centímetros de carpeta asfáltica compacta, una base hidráulica de 20 centímetros, y fue supervisada por personas ajenas a la administración municipal.
Por otra parte, Águeda Solano Pérez, contralora General del Gobierno del Estado, manifestó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el encargado de revisar la calidad de la obra de repavimentación de la avenida Ayuntamiento, y que debió haber supervisado la correcta ejecución de la misma.
Con información de La Jornada y Colimanoticias