El analista político y periodista Leonardo Curzio dijo adiós a su noticiero radiofónico, cuya última emisión fue este miércoles 4 de octubre, que se transmitía en la primera emisión de Enfoque Noticias, de Núcleo Radio Mil, también se desempeñaba como director de Noticias.
[contextly_sidebar id=”OgKxXFkmPmcuYkd9Vk5P3Ttf5R22id3i”]
Curzio se negó a quitar “La Tertulia”, una mesa de análisis que realizaba cada jueves junto a Ricardo Raphael, de CIDE, y María Amparo Casar, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, ya que aceptarlo hubiera significado despedir a sus dos colaboradores.
En entrevista con Aristegui Noticias, Curzio explicó que el dueño de la estación, Edilberto Huesca Perrotin, le pidió de manera cordial la cabeza de los dos colaboradores, a lo que amablemente rechazó.
“El lunes yo ratifiqué que no estaba dispuesto a entregar la cabeza de nadie… hay silencios que se explican por sí mismos”, dijo.
No me cesaron, me voy por mi propia voluntad. En efecto, me pidieron la cabeza de dos colaboradores.
— Leonardo Curzio (@LeonardoCurzio) October 4, 2017
Acerca de quién habría pedido al grupo radiofónico que sacara a sus colaboradores, Curzio aceptó que no quiso enterarse ni preguntar, aunque señaló que en algún momento se sabrá y pidió que la libertad de expresión en este país no se estreche más.
Por otra parte, Huesca Perrotin agradeció a Curzio por los 18 años de trabajo con ellos, y resaltó que en la empresa se ha llevado a cabo una reestructuración por la situación financiera y que “La Tertulia” no era económicamente rentable, porque su duración de unos 40 minutos, no le generaba ingresos, por lo que el consejo de administración tomó la medida de cortar éste y otros espacios y negó que se haya tratado de otras circunstancias.