[contextly_sidebar id=”W8tBPN6p5uNHQPBF9wiApJnuyrXpY0FC”]“No seré funcional a los intereses y estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más”, anunció este domingo 8 de octubre Emilio Álvarez Icaza, ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), rumbo a la Presidencia en 2018.
El defensor de derechos humanos aseguró que existe una estrategia para fragmentar y dividir el voto rumbo a las próximas elecciones presidenciales, por lo que no aspirará más a la contienda.
Para Álvarez Icaza, la promoción de candidaturas independientes como la del senador Armando Ríos Piter, la ex primera dama Margarita Zavala y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, “ha sido orquestada desde Los Pinos para beneficiar al PRI”.
No seré funcional al PRI.
Es un siempre sí, pero de otra forma: hay organización, agenda y más de 50 candidatxs locales.
Acá carta pública pic.twitter.com/MWKwr7aIz9
— Emilio Álvarez Icaza (@EmilioAlvarezI) 8 de octubre de 2017
El ex ombudsman capitalino, quien el pasado 26 de febrero anunció el lanzamiento de Ahora para construir candidaturas ciudadanas, señaló que las aspiraciones ‘independientes’ de políticos “ofrecen hacer lo que no hicieron, ni hacen desde el poder. Basta revisar su historia y trayectoria para saber quiénes son”.
“Que quede claro, voy a dar la batalla al PRI y a sus aliados, contra lo que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática del Estado de derecho y de los derechos humanos”, insistió Álvarez.
El movimiento Ahora anunció que tras su lanzamiento en febrero pasado, han logrado afiliar a más de 95 mil personas a su plataforma política, y que el trabajo en los estados les permitirá buscar candidaturas ciudadana en 14 estados del país, desde diputaciones locales y presidentes municipales, hasta gubernaturas o jefaturas de gobierno.
El movimiento detalló que hasta ahora tienen contempladas, al menos, 50 candidaturas de este tipo y que podrán aumentar en los próximos meses.