El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció que el próximo sábado se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente a la Presidencia de la República para 2018.
[contextly_sidebar id=”AZjrGzx6Os8AaVC0zpoSeVO2V6uD2PkV”]”Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, dijo Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Dijo que aunque la ley pide 860 mil firmas, debe más de un millón porque algunas se podrían duplicar. Agregó que desde su registro como candidato a la gubernatura de Nuevo León, ya cuenta con una asociación civil, un requisito para el prerregistro ante el INE.
Aseguró que en su proyecto no habrá ningún político, “no voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.
“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, sentenció el gobernador Rodríguez.
Explicó que para el prerregistro no necesita pedir licencia como gobernador, así que puede continuar con su trabajo en el estado.
De acuerdo con una encuesta de Reforma, publicada este martes 3 de octubre, el 71% de los ciudadanos no está de acuerdo con que El Bronco deje la gubernatura para contender por la presidencia, solo un 26% lo aprueba.
Al cuestionar a líderes, solo 27% avala las aspiraciones presidenciales de Rodríguez Calderón, mientras que 67% las rechaza.
El Instituto Nacional de las Mujeres reprobó la campaña de prevención del cáncer de mama lanzada por el gobierno de Nuevo León, pues usa la imagen de dos melones para representar los senos femeninos.
El Inmujeres pidió al gobierno del Bronco a “ser respetuoso en el uso del lenguaje e imágenes cuando se refiera a las mujeres”.
“El descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable, no sólo porque violenta el derecho de las mujeres a la no discriminación”, señaló la dependencia en un comunicado.
La campaña fue retirada luego de las críticas que recibió en las redes sociales.
La dependencia añade que “es importante manifestar la indignación que, hechos como éste, provocan en la sociedad mexicana”.