El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado junto con su escolta mientras viajaban en su camioneta, informó la Fiscalía de Puebla.
[contextly_sidebar id=”suwIS6buV7WN36CEheNUXZEwQtNoDX8H”]Hernández Pasión y su escolta fueron emboscados por hombres armados cerca de las 16:40 horas de este martes 10 de octubre en el kilómetro 9+000 de la desviación que conduce a la junta auxiliar de Huahuaxtla, que pertenece al municipio de Xochitlán.
En la batea de la camioneta en la que viajaba, marca Nissan tipo Titán, se encontró sin vida al escolta del edil.
La Fiscalía señaló que agentes de investigación y peritos recabaron indicios en el lugar y realizaron entrevistas para aclarar los hechos. También dijo que brindará todo el apoyo y asesoría necesarios a familiares de las víctimas.
Por su parte, el Movimiento Antorcha Campesina, al cual pertenecía el alcalde, aseguró que el ataque se trató de un crimen político “planeado y orquestado por los caciques de la Sierra Nororiental de Puebla, que se oponen a que los indígenas y campesinos de esta zona del estado luchen para mejorar sus condiciones de vida”, pues Hernández Pasión defendió y lideró.
El grupo exigió al gobierno de Puebla que se investigue y castigue a los autores intelectuales y materiales.
Hace cuatro días, Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, Michoacán, municipio ubicado en la meseta purépecha, fue asesinado a metros de su casa.