Prepárate para pagar más por transportarte en el Estado de México.
[contextly_sidebar id=”V4zHCHgIL0lxtDVKnaV68nGDj2EbnEcM”]El Instituto Estatal del Transporte, indicó el 9 de septiembre el gobierno mexiquense, determinó incrementar la tarifa mínima del servicio de 8 a 10 pesos, en el caso de combis y microbuses.
En tanto, “los sistemas de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús, incrementarán su tarifa en 1 peso a partir del domingo 10 de septiembre, con el propósito de mantener la calidad y eficiencia en el servicio”.
Las autoridades mexiquenses señalaron que el aumento en la tarifa se dio “luego de concluir los estudios técnicos realizados conforme a la normatividad, que comprendió revisiones de campo”.
Con el aumento, agregó el comunicado, “el gremio transportista se comprometió a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables”.
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, las tarifas no se habían incrementado desde el 16 de mayo de 2013.
“El ajuste compromete a los transportistas a cumplir una serie de acciones como las mencionadas, con lo que se busca beneficiar a los usuarios del transporte público, por lo que también deberán destinar los recursos a la renovación del parque vehicular e instalar sistemas de geolocalización”, apuntaron las autoridades.
Para determinar el aumento, agregaron, tomaron en cuenta variables económicas como el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el tipo de cambio FIX, publicado por el Banco de México, la tasa de interés interbancaria, el salario mínimo, y el costo de los combustibles.