Las cuentas bancarias y el patrimonio de Emilio Lozoya están bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte del caso de sobornos de Odebrecht.
[contextly_sidebar id=”ixKwEgKJti0duddhIzYlEfk3N0SObxCf”]La PGR pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un listado de los movimientos financieros de Lozoya entre 2012 y 2016, informó Reforma.
La CNBV tendrá que dar a la PGR estados de cuenta e información sobre dépositos y retiros en cuentas de ahorro, inversión y cheques. También deberá informar si el exdirector de Pemex tiene cuentas en el extranjero ya sea como titular, cotitular, beneficiario, fideicomisario o representante legal.
El diario señala que también se requerirán documentos de cajas de seguridad y compra de acciones o valores.
También la PGR solicitó al Instituto Nacional de Migración saber si el exfuncionario viajó a Brasil durante su gestión frente a Pemex.
Lozoya insistió en que tiene la conciencia tranquila, que nunca lo corrompieron, y que los contratos que ganó Odrebecht cuando él fue director de Pemex fueron adjudicados con transparencia, “revisados y auditados en su proceso de otorgamiento”, tanto por la Secretaría de la Función Pública como por la Auditoría Superior de la Federación.
Lee: PGR acusa tardanza de Brasil para informarle sobre Odebrecht; Lozoya dice que no aceptó sobornos
La PGR acusó que las autoridades de Brasil no le habían proporcionado la información que tienen disponible sobre el caso Odebrecht, y su vínculo con México.
Con información de Reforma.