El periodista Luis Alejandro Gómez Palma fue ubicado a salvo horas después de que fuera reportado como desaparecido en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
“Se recibió la confirmación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la localización sano y salvo del periodista, quien ya es trasladado con sus familiares”, indicó cerca de las 21:11 horas de este miércoles la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
La Comisión agregó que brindará asesoría y acompañamiento jurídico a la familia Gómez Palma, dando seguimiento al desarrollo de la investigación ministerial.
En labor coordinada con la @SP_Veracruz y la @FGE_Veracruz se localiza sano y salvo a reportero en la zona sur del Estado. pic.twitter.com/dTe1tueiJC
— CEAPP (@CEAPP_V) September 14, 2017
[contextly_sidebar id=”JzxZ491QnhvHNFrJKDRs0EBGtoFRa4jk”]El reportero trabajaba para Olmeca TV en el área de sociales, informó la página de Unión de Periodistas.
Según el diario La Jornada, Gómez Palma fue despedido hace un par de semanas.
Al conocer de la desaparición del periodista, la organización ARTICLE 19 señaló que tuvo conocimiento de “la privación de la libertad del periodista”, y exigió a la Fiscalía de Veracruz “la activación inmediata del protocolo homologado de búsqueda” para localizar a Gómez Palma.
De acuerdo con el medio Quadratín Veracruz, las primeras versiones señalaron que el periodista, de 19 años, fue sustraído de su domicilio.
La Comisión estatal para la protección de periodistas de Veracruz confirmó que la madre del joven presentó una denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos.