[contextly_sidebar id=”54APD2conZ9DbjPqVyi9QlDWuiPRM219″]El huracán Norma se mantiene estacionario con categoría 1, pero está a 385 kilómetros de las costas de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo prevé tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Norma continuará su avance hacia la Península de Baja California y ocasionará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, de acuerdo con Conagua.
Pronóstico de trayectoria del #Huracán #Norma categoría 1 se localiza a 385 km al sur de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur pic.twitter.com/WMpS15C6Kb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de septiembre de 2017
Norma mantiene su trayectoria con rumbo a tocar tierra en Baja California Sur y la dependencia prevé que baje su intensidad y entre en la entidad en los próximos días, reportó la agencia Notimex.
Ante las #Lluvias ocasionadas por #Huracán #Norma extrema precauciones ante #Deslaves y evita cruzar ríos #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/rQvazLA0sB
— ProtecciónCivilSEGOB (@PcSegob) 16 de septiembre de 2017
Tras el paso del huracán Max en Guerrero, apenas este 15 de septiembre, el cual se degradó a tormenta tropical, dejó en la costa chica más de 600 viviendas afectadas, dos personas desaparecidas, árboles caídos e inundaciones, reportaron autoridades.