La Procuraduría de la Ciudad de México informó que ya fue localizada la joven María Fernanda Irina López Ávila, de 15 años, quien había estado desaparecida desde el 7 de septiembre pasado, cuando abordó un taxi en la delegación Álvaro Obregón.
En su cuenta de Twitter, la Procuraduría señaló que María Fernanda fue ubicada “tras ausentarse por voluntad propia”, y que “la adolescente se encuentra bien” y está con sus familiares.
[contextly_sidebar id=”E0bzAtPyfGZ9a7wa2E8DpFhXxFzxLoDO”]”Para el Gobierno de la Ciudad de México, la localización de María Fernanda es un asunto prioritario”, había indicado la Secretaría de Gobierno capitalina, en un comunicado, además de señalar que se había activado la Alerta Amber.
El caso de María Fernanda ocurrió mientras en México se organizan protestas por el asesinato de la joven Mara Castilla, joven que desapareció tras tomar un taxi de la empresa Cabify, la madrugada del viernes 8 de septiembre, en Cholula, Puebla.
El chofer de Cabify detenido por el asesinato de Mara, Ricardo “N”, será imputado por el delito de “feminicidio y los que resulten”, aseguraron las autoridades estatales.
Estudiantes y organizaciones civiles convocaron en redes sociales, con las consignas #NiUnaMás y #JusticiaParaMara, a marchas este domingo 17 y lunes 18 de septiembre, en Puebla, la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, Torreón , Coahuila y Xalapa, Veracruz.
Respecto a la preocupación por María Fernanda Irina López Ávila, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, señaló que las autoridades asumían que “hay un legítimo reclamo social frente a los recientes casos en que mujeres han sido violentadas hasta la muerte en distintos lugares del país”.