En las últimas horas, los equipos de búsqueda y rescate que laboran en el edificio de Álvaro Obregón 286, que colapsó con el temblor del 19 de septiembre, rescataron tres cuerpos, y localizaron uno más.
[contextly_sidebar id=”gR1HS03K91JMylV3E5uw3inkvBh1TBB6″]El enlace del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que se encontraban en el inmueble al momento del sismo, Valentín Oñate, dio a conocer que con ello suman ya 27 las personas rescatadas, de las cuales 25 han sido totalmente identificadas y dos aún están pendientes.
Las labores de rescate se aceleraron este miércoles luego del retiro de la losa del techo sur del edificio, que desde el día del sismo provocó la inestabilidad del inmueble.
“Con este retiro (de losa) logramos avanzar mucho más rápido, inclusive a lo largo del día hemos estado sacando grandes secciones de losas que nos permite un avance mucho mejor”, reconoció Guido Sánchez, comandante y director ejecutivo del Escuadrón de Rescate del ERUM CDMX.
El Comandante del ERUM informó que 242 rescatistas nacionales y extranjeros, así como 1,200 voluntarios trabajan en las labores de rescate, mismas que no se detendrán hasta encontrar a todas las personas atrapadas en el inmueble.